Samuel García busca mega puente para estudiantes en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, retomó la propuesta de suspender las clases el próximo lunes como parte de las actividades relacionadas con el Mundial, lo que podría generar un “mega puente” para los estudiantes; sin embargo, señaló que ahora esperará la respuesta de la autoridad federal.
La medida está siendo considerada debido a que el lunes 29 de junio se disputará un partido de los dieciseisavos de final en el Estadio Monterrey, con posibles enfrentamientos entre selecciones como Brasil o Marruecos, y Países Bajos o Japón, dependiendo de los resultados previos del torneo.
El viernes 26 de junio ya está contemplado como día inhábil en el calendario escolar por la sesión del Consejo Técnico Escolar, lo que abriría la posibilidad de extender el descanso si se aprueba la suspensión del lunes.
Desde su declaración, el mandatario expresó su intención de ampliar el periodo de descanso para que los estudiantes puedan disfrutar de los partidos que se celebrarán en la ciudad, aunque reiteró que la decisión final depende de la aprobación de la Secretaría de Educación Pública.
Cabe recordar que previamente se había planteado adelantar el fin del ciclo escolar en el estado debido a la realización del Mundial en Monterrey, pero tras reuniones con autoridades educativas federales se acordó mantener el calendario oficial sin modificaciones.
MONTERREY: Mujer denuncia agresión sexual en hotel de San Pedro
Una mujer denunció haber sido víctima de una presunta agresión sexual dentro de una habitación de un hotel ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Tras la denuncia, elementos de la policía municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia -- leer más
Noticias del tema