Entrega Manolo Jiménez ambulancias a 6 municipios de Coahuila

Esta entrega de unidades es parte del gran programa de salud que se detonó desde el inicio de su administración.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, encabezó la entrega de seis ambulancias destinadas a fortalecer y mejorar la atención médica prehospitalaria en igual número de municipios de Coahuila.

Las nuevas unidades fueron entregadas en Palacio de Gobierno a representantes de Guerrero, Sacramento, Abasolo, Nadadores, Jiménez y Escobedo, como parte de una estrategia estatal para ampliar la cobertura de salud y garantizar una respuesta más rápida ante emergencias. El mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por consolidar un sistema de salud más eficiente y cercano a la ciudadanía.
Inversión de 15 millones de pesos. Durante el evento, Manolo Jiménez informó que en la adquisición de estas ambulancias se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar el traslado y atención de pacientes en situaciones críticas.“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Coahuila. Con esta inversión entregamos seis nuevas ambulancias para reforzar la atención médica prehospitalaria en estos municipios. Seguiremos trabajando en equipo para que nuestra gente cuente con mejores servicios”, expresó.Las unidades entregadas son modelo Chevrolet Express Max 2025 Diésel y cuentan con equipamiento especializado para la atención médica de urgencias.

Parte del programa estatal de salud. El gobernador recordó que desde el inicio de su administración se puso en marcha un programa integral de salud, dentro del cual se incrementó en un 30 por ciento el presupuesto destinado a este rubro.Señaló que durante los primeros años de gobierno se han establecido bases sólidas para llevar la atención médica a un nuevo nivel, mediante acciones, estrategias, obras y programas que buscan acercar los servicios a todas las regiones de Coahuila.Indicó que fortalecer la infraestructura médica y la capacidad de respuesta es una prioridad para garantizar mejores condiciones de vida para la población.

Municipios asumirán operación. Se informó que las autoridades municipales serán responsables de la contratación de personal calificado que brindará el servicio de atención médica prehospitalaria, trabajando en coordinación con el sistema 911 y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas. En la ceremonia estuvieron presentes Yolanda García Valdéz, alcaldesa de Abasolo; Daniela Elizabeth Durán Soto, de Escobedo; María Alejandra Huerta Alemán, de Nadadores; Claudia Maribel González Espinoza, de Jiménez; Andrea Wendolin Ovalle Reyna, de Sacramento; y Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero.
Coahuila: Capacitan a médicos para identificar síntomas de rickettsia
redacción. El subsecretario de Atención a la Salud de Coahuila, Raúl Rodríguez Sánchez, informó que la Secretaría de Salud estatal mantiene un programa de capacitación dirigido a los llamados médicos de barrio, así como a quienes brindan consulta en cadenas de farmacias, -- leer más
Noticias del tema