El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO Embajada de México Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Embajada de México en Venezuela pide calma tras ataques de EU

Embajada de México
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La Embajada de México en Venezuela pidió a connacionales mantener la calma tras ataques de Estados Unidos y difundió números de emergencia ante la situación.

La Embajada de México en Venezuela llamó a mantener la calma a los connacionales este sábado, tras ataques de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, e informó canales de emergencia.

Llamado consular a la calma

Luego de los ataques estadounidenses en varias regiones de Venezuela, la Embajada de México exhortó a las personas mexicanas a seguir indicaciones de autoridades locales, resguardar documentos, y contar con agua y medicamentos. El mensaje fue difundido a través de redes sociales.

Canales de emergencia disponibles

La representación diplomática informó que, en caso de emergencia, los connacionales pueden comunicarse al +58 412-2524675, número habilitado para atención inmediata. También se indicó que la marcación local 0412-252-4675, el correo [email protected] y las cuentas oficiales de la Embajada de México en Venezuela en Facebook y X (@EmbamexVen) permanecen activos para orientación.

Posición del Gobierno de México

El Gobierno de México condenó y rechazó lo que calificó como “intervención militar” de Estados Unidos en Venezuela y recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantendrá comunicación permanente con las y los mexicanos residentes en ese país a través de su embajada.

Contexto de la situación

El llamado consular se emitió tras reportes de ataques en territorio venezolano durante las primeras horas del sábado 3 de enero, así como la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes enfrentan acusaciones de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos, según autoridades estadounidenses.

Noticias del tema


    Más leído en la semana