Concluye con éxito la charla “Identidad Personal” del taller de psicología de Salud Pública Municipal

La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón, reafirma su compromiso con el desarrollo saludable de la juventud.
Torreón, Coahuila a 23 de junio de 2026. El área de Psicología de la Dirección de Salud Pública Municipal, cerró con éxito la plática "Identidad Personal", una de las actividades que forma parte del taller "El Arte de Ser Tú". Esta iniciativa busca brindar a las nuevas generaciones de herramientas clave para transitar por una de las etapas con mayores cambios.“Durante la charla, cada uno de las y los jóvenes participantes dio un paso decisivo para comprender que la esencia de cada persona es única, invaluable y digna de ser celebrada, alejándoles de las presiones de encajar en moldes preestablecidos por la sociedad”, comentó José Manuel Riveroll Duarte, director de Salud Pública Municipal.
La plática contó con la asistencia de doce adolescentes cuyas edades oscilaron entre los 13 y los 17 años, un rango de edad crítico en el que la personalidad se moldea con mayor fuerza.

Asimismo, se abrieron debates y reflexiones profundas sobre la ética y la moral en la vida cotidiana, permitiendo que los jóvenes confrontaran sus propias perspectivas y entendieran el impacto de sus acciones en su entorno.
La metodología del taller "El Arte de Ser Tú" permite que los asistentes puedan compartir sus propias vivencias, temores y triunfos, para así descubrir que sus problemas no son aislados y que la empatía es el puente principal para construir una identidad sólida.

Para más información de las actividades y talleres que realiza en la dependencia, las y los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook Salud Pública Municipal, o comunicarse al teléfono 871 500 7200.
Con este enfoque integral, la Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón, reafirma su compromiso con el desarrollo saludable de la juventud.
Noticias del tema