Centro de Salud de Sabinas exhorta a prevenir golpes de calor y deshidratación

Ante el aumento de temperaturas en Sabinas, autoridades de salud fortalecen acciones preventivas para evitar deshidratación y golpes de calor en la población.
El Centro de Salud con Hospital de Sabinas intensificó las recomendaciones preventivas ante las altas temperaturas registradas en la Región Carbonífera, con el objetivo de reducir riesgos de deshidratación y golpes de calor, informó el director de la institución, doctor Francisco Iribarren Cárdenas.
El funcionario explicó que el incremento de las temperaturas eleva la posibilidad de presentar afectaciones a la salud, principalmente entre niños, adultos mayores y personas que realizan actividades al aire libre, sectores considerados de mayor vulnerabilidad durante la temporada de calor.
Prevención ante altas temperaturas en Sabinas
Iribarren Cárdenas señaló que el Centro de Salud con Hospital de Sabinas mantiene habilitado un módulo de hidratación, además de contar con disponibilidad gratuita de Vida Suero Oral para las personas que lo soliciten como parte de las acciones preventivas.
El director indicó que, hasta el momento, no se han registrado casos de golpe de calor ni deshidratación severa en la unidad médica; sin embargo, el personal mantiene vigilancia permanente para brindar atención inmediata ante cualquier emergencia relacionada con las condiciones climáticas.
Atención médica durante temporada de calor
El Centro de Salud con Hospital de Sabinas mantiene servicio médico las 24 horas del día, los siete días de la semana, siguiendo las indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03, doctor Carlos Jiménez Villarreal, para fortalecer la atención preventiva en la población.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mantener una adecuada hidratación, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad, utilizar ropa ligera y prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores.
¿Cómo prevenir un golpe de calor?
Ante la pregunta frecuente de la población sobre cómo evitar afectaciones por calor extremo, especialistas de salud recomiendan consumir líquidos constantemente, identificar síntomas como mareo, debilidad, piel caliente o confusión, y acudir a una unidad médica en caso necesario.
Las autoridades sanitarias mantienen el llamado a la población de Sabinas y la Región Carbonífera para continuar con las medidas preventivas durante los periodos de altas temperaturas.
salud: Realizará secretaría de salud brigada 'jurisdicción en tu colonia' en agujita
El Gobierno de Coahuila realizará una brigada médica gratuita en Agujita este 27 de junio, con consultas y servicios preventivos para toda la población. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, encabezada -- leer más
Noticias del tema