El Tiempo de Monclova 🔍

MÉXICO Nacional Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

CDMX: habrá ley seca en Centro Histórico por partido México vs Chequia

Nacional
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La CDMX aplicará ley seca en el Centro Histórico y colonias aledañas por el partido México vs Chequia, con sanciones para quienes incumplan la medida.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México decretó la aplicación de ley seca en el Centro Histórico y colonias aledañas con motivo del partido entre México y Chequia, como parte de las medidas de seguridad y orden público en la capital.

Ley seca en el Centro Histórico de la CDMX

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas aplicará en el perímetro “A” del Centro Histórico, así como en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.

La medida estará vigente de las 15:00 horas del 24 de junio a las 07:00 horas del 25 de junio, en el contexto del encuentro futbolístico entre México y Chequia programado para el miércoles a las 19:00 horas.

El gobierno capitalino señaló que la restricción busca preservar el orden público, garantizar la seguridad de asistentes y facilitar la movilidad en las zonas donde se prevén concentraciones de personas por el evento deportivo.

La disposición forma parte de los operativos implementados alrededor de actividades de alta afluencia en la Ciudad de México.

Lugares donde no aplicará la restricción

La ley seca no se aplicará al consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, hoteles, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios que cuenten con autorización para operar y venta de alcohol con alimentos.

Las autoridades capitalinas advirtieron que quienes no respeten la disposición podrán enfrentar sanciones conforme a la normatividad vigente, ya que el acuerdo fue publicado oficialmente y tiene carácter obligatorio.

Nacional: Irrumpen en el Congreso de SLP y suspenden sesión del Pleno por protestas

Un grupo de manifestantes irrumpió en el Congreso de San Luis Potosí durante una sesión del Pleno, lo que provocó su suspensión inmediata. El Congreso del Estado de San Luis Potosí suspendió la sesión del Pleno luego de que cerca de un centenar de personas ingresaran de forma -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana