Cancelan El Millonario Sinfónico luego de controversia con músicos de la OFDC

El proyecto El Millonario Sinfónico, realizado entre el rapero regiomontano y la OFDC, será cancelado tras la controversia generada por la colaboración artística.
El proyecto El Millonario Sinfónico, una colaboración musical entre el rapero regiomontano El Millonario y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), será cancelado luego de la polémica surgida por las letras de las canciones y la inconformidad presentada por integrantes de la agrupación.
Cancelan colaboración entre El Millonario y la OFDC
Fuentes cercanas al proyecto informaron que la realización del disco grabado entre El Millonario y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila quedará suspendida.
La decisión ocurre después de que se diera a conocer que dos músicos de la OFDC fueron despedidos tras expresar formalmente su inconformidad con la colaboración, al señalar que algunas letras del artista abordaban temas relacionados con violencia de género, armas y drogas.
Gobierno de Coahuila revisará protocolos de la orquesta
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, informó que la administración estatal, mediante la Secretaría de Cultura, revisará y fortalecerá los protocolos para futuras colaboraciones artísticas de la Filarmónica.
El funcionario explicó que se establecerán mecanismos más rigurosos para autorizar proyectos externos e internos, con el objetivo de proteger la imagen institucional y los valores que representa la OFDC como una de las principales instituciones culturales del estado.
Analizan situación de músicos despedidos
Pimentel González señaló que la determinación sobre el despido de los músicos correspondió a la autoridad competente dentro de la propia Orquesta, conforme a sus atribuciones administrativas.
Sin embargo, informó que por instrucción del Gobierno del Estado ambos trabajadores serán recibidos y escuchados por la vía institucional el próximo lunes, con la finalidad de revisar su situación y buscar alternativas para que continúen aportando su talento dentro de las áreas culturales de Coahuila.
OFDC busca fortalecer procesos internos
El secretario de Gobierno indicó que ya se sostuvo comunicación con el director de la Orquesta, Natanael Espinoza, y con integrantes del patronato para establecer nuevas medidas relacionadas con la autorización de proyectos musicales.
Finalmente, destacó que la Orquesta Filarmónica del Desierto cuenta con más de dos décadas de trayectoria y representa uno de los referentes culturales más importantes del norte del país.
Pimentel González afirmó que el objetivo será fortalecer los procesos internos para que la institución continúe desarrollándose con calidad artística y sentido institucional.
Noticias del tema