Camión derriba a motociclista en Santa Mónica; joven termina hospitalizado

Socorristas atendieron al lesionado.
MONCLOVA, COAH.- La movilización de paramédicos y agentes de vialidad se registró la mañana de este jueves en la colonia Santa Mónica, luego de que un motociclista de 19 años resultara lesionado tras verse involucrado en un accidente con un camión de carga, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Socorristas atendieron al lesionado
El reporte de emergencia fue recibido alrededor de las 08:30 horas, lo que provocó el despliegue de cuerpos de auxilio hacia el cruce de la avenida Nogal y la calle Pino, donde varias personas informaron que un joven permanecía tendido sobre el pavimento después del encontronazo.
Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a Víctor de la Cruz, de 19 años, quien conducía una motocicleta Vento en colores negro y verde. Tras estabilizarlo en el sitio, determinaron que debía ser llevado a un hospital para una valoración médica más exhaustiva y descartar lesiones de consideración.
Presunta invasión de carril
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el percance ocurrió cuando un camión de carga Hino, color blanco, efectuó una maniobra de incorporación y presuntamente invadió la trayectoria de la motocicleta, originando el impacto.
La pesada unidad era conducida por Omar Valdés, operador de una empresa de transporte, quien aparentemente no alcanzó a percatarse de la cercanía del motociclista antes de realizar el movimiento.
Autoridades realizaron el peritaje
Elementos del Departamento de Control de Accidentes acudieron al lugar para efectuar el levantamiento de evidencias, elaborar el peritaje correspondiente y definir la responsabilidad de los involucrados.
Como parte del procedimiento, el conductor del camión y la unidad fueron asegurados y trasladados a la Comandancia Municipal, donde continuarían las diligencias legales derivadas del accidente.
Seguridad: Cae en Michoacán “Sierra 2”, objetivo ligado al Cártel Altozano
Autoridades federales detuvieron en Morelia a “Sierra 2”, presunto sucesor del Cártel Altozano, en un operativo que incluyó armas, droga y otra detención. En un operativo interinstitucional en Morelia, Michoacán, autoridades federales detuvieron a Alfredo “N”, alias “Sierra -- leer más
Noticias del tema