Aprueban estímulos fiscales para regularizar adeudos en julio

El beneficio será aplicable al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad un programa de estímulos fiscales que estará vigente en julio y que permitirá a los contribuyentes regularizar adeudos mediante el cobro de un peso por concepto de recargos por año en el impuesto predial y otros gravámenes municipales.
El beneficio también será aplicable al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como a diversos conceptos relacionados con establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, recolección de basura, Impuesto Sobre Espectáculos, Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados y servicios de tránsito.
El estímulo incluye sanciones administrativas y fiscales derivadas de la expedición de licencias o refrendos para la colocación y uso de anuncios y carteles publicitarios, además de las relacionadas con la ocupación de la vía pública. Las autoridades municipales invitaron a quienes mantienen adeudos a aprovechar este programa para regularizar su situación.
Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes también fue ratificada Isabel Andrea Martínez Galván como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
En otros asuntos, el regidor Eduardo Morelos Jiménez presentó una iniciativa para reformar el Reglamento para la Venta y Consumo de Alcohol en el Municipio de Saltillo, con el propósito de endurecer las sanciones contra quienes elaboren, almacenen, distribuyan o comercialicen bebidas alcohólicas adulteradas, contaminadas, falsificadas o que incumplan las disposiciones sanitarias y fiscales.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos, Alcoholes y Salud Pública para su estudio y análisis antes de ser sometida a consideración del Cabildo.
Saltillo: Ofrece Javier Díaz total coordinación con Riquelme para fortalecer a Saltillo
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, aseguró este jueves que trabajará de manera cercana y coordinada con Miguel Ángel Riquelme Solís ante la propuesta de que el ex mandatario estatal asuma en próximos días la alcaldía de Torreón, con el objetivo de fortalecer ambas -- leer más
Noticias del tema