Unen esfuerzos en favor de los trabajadores

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la CTM reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de la clase trabajadora en Coahuila.
En una suma de esfuerzos, dependencias del Gobierno del Estado y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila brindaron servicios de salud, educación, derechos vehiculares, regularización de la tenencia de la tierra y trámites de actas, entre otros, en la primera Macrobrigada en beneficio de trabajadores de empresas de la región Norte. La subsecretaria de Gobierno en la región Norte, Sonia Villarreal Pérez, y el secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, encabezaron las actividades en las instalaciones de la central obrera. A través de módulos, se ofrecieron diversos trámites a los trabajadores, con la participación de ocho dependencias estatales como el Registro Civil, la Jurisdicción Sanitaria 1, el Mercadito Mejora, la Fiscalía General del Estado, la Recaudación de Rentas, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia Urbana en Coahuila (CERTTURC) y el Centro de Conciliación Laboral. En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la subsecretaria Sonia Villarreal Pérez destacó que "la magia del trabajo en equipo que hoy estamos viendo aquí entre la CTM y el Gobierno del Estado es para acercarles todos estos beneficios".
A nombre de la Federación de Trabajadores de Coahuila, su secretario general, Tereso Medina Ramírez, agradeció la colaboración e interés del gobernador Manolo Jiménez Salinas por el bienestar de los trabajadores. "Estamos viviendo tiempos de transformación del sindicalismo responsable, conectándolo con la sociedad. Los trabajadores y sus familias son su razón de ser". Destacó que esta nueva era implica el reto de dirigir con responsabilidad y unidad total para la conservación y defensa de los empleos y la mejora de las condiciones de vida.
Por su parte, Marisela Cárdenas, coordinadora de la CTM en la región Norte, señaló que en esta primera brigada "hacemos equipo con diversas instituciones, permitiendo que los trabajadores experimenten el sindicalismo responsable que se practica en Coahuila, donde sus necesidades y bienestar son la prioridad". Posteriormente, se realizó un recorrido por los módulos donde el Gobierno del Estado puso a disposición de la base trabajadora múltiples servicios a través de sus distintas dependencias.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la CTM reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de la clase trabajadora en Coahuila.
Estas acciones en favor de la comunidad y de la clase trabajadora continuarán a lo largo de la presente semana con cada uno de los servicios llevando apoyo para quienes no tienen tiempo de acudir en sus horarios habituales por cuestiones de trabajo.
Noticias del tema