¡Un triunfo a lo Atlas! Los rojinegros obtienen su primera victoria del torneo con gol de último minuto

Atlas vencen al Puebla con gol de último minuto
No podía ser de otra forma. Con mucho sufrimiento y el rosario en la mano, Gonzalo Pineda tuvo que conseguir el primer triunfo como entrenador en la Liga MX “a lo Atlas”, una historia que se repitió de nueva cuenta en el Estadio Jalisco durante la victoria por 3-2 sobre Puebla en actividad de la Jornada 7 del Clausura 2025.
Atlas tuvo un inicio complicado
Los Rojinegros habían sido víctimas de uno de los calendarios más complicados de los 18 equipos de primera división. En sus primeros seis juegos del torneo, Atlas enfrentó a cinco de los primeros ocho equipos en la tabla; el único fuera de ahí es el subcampeón Monterrey. Y el tener enfrente a La Franja, que apenas estaba un lugar por encima, parecía el escenario ideal para al fin sumar de tres. Mayor aún bajo el cobijo de su fiel afición en el Estadio Jalisco.
Pero nada más alejado de la realidad. Los Rojinegros se muestran sin confianza alguna, incapaces de sacar ventaja de cuestiones tan elementales en el futbol. Pineda volvió a recurrir a la línea de tres centrales para darle entrada a uno de sus líderes, el argentino Martín Nervo, pero a la vez le ha quitado imaginación ofensiva a un equipo que lejos está de crearle peligro a sus oponentes.
Si bien Atlas dominó la posesión del balón, asentados en territorio rival durante gran parte del encuentro, tampoco hicieron figura al Wacho Jiménez. Fue hasta el minuto 33, luego de conceder un tiro de esquina, que la visita abrió el marcador a balón parado por conducto de Efraín Corona.
La desesperación por el resultado y el marcador en contra, hizo que los locales se enfrascaran en una disputa perdida con el árbitro Luis Enrique Santander, quien amonestó a un par de jugadores por los contantes reclamos. Justo antes de terminar la primera parte, el delantero serbio Uros Durdevic provocó el estruendo en el Estadio Jalisco con un penal bien ejecutado.
La inercia positiva del Atlas se acabó durante el descanso. Muy temprano en el complemento, Ricardo Marín volvió a castigar a su antiguo rival, tal como lo hizo en repetidas ocasiones en su etapa con Chivas. Dos partidos disputados de Marín con el Puebla y dos goles.
Atlas se volcó hacia al frente
En desventaja por segunda ocasión, Gonzalo mandó toda su artillería al terreno de juego. Renunció a su línea de cinco, para jugar con dos nueves. Le dio entrada a Gustavo del Prete, y ya en el agregado, el paraguayo Diego González empató el marcador.
Parecía un empate con sabor a victoria para los Rojinegros, que lejos estuvieron de conformarse y un par de minutos después, cuando el silbatazo final estaba cerca, otra apareció Durdevic con un golazo que provocó la locura en el histórico recinto de Guadalajara. Gonzalo Pineda se hincó, mientras la afición celebró la primera victoria de su equipo en un torneo donde la suerte puede darle un giro luego de esta agónica remontada.
FUTBOL: Pumas sufrió con los goles de John Kennedy: Cayeron ante el Pachuca
Excelente juego en donde el Pachuca logra vencer a Pumas 2-1. Pachuca ganó (2-1) y pasó por encima de unos tristes Pumas sin ataque y sin idea defensiva que les terminó causando su segunda derrota en el torneo. Y los Tuzos volvieron a ganar después de dos juegos -- leer más
Noticias del tema