Francisco Cerúndolo (24°) sigue demostrando su gran nivel cada vez que se enfrenta a los mejores del mundo, y en el Miami Open lo confirmó con una victoria contundente sobre el noruego Casper Ruud (6°), ganando 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final.
Este triunfo le permite al argentino sumar su 14° victoria contra jugadores del Top 10, la tercera en lo que va de 2025, y ampliar su ventaja en el enfrentamiento directo contra Ruud a 5-3.
En su última parada en el Sunshine Double, Cerúndolo ya había alcanzado los cuartos de final en Indian Wells, tras vencer al australiano Alex de Miñaur (10°), consiguiendo su primer triunfo ante él en el circuito.
Desde 2022, Cerúndolo se ha consolidado como un rival incómodo para los mejores del mundo, logrando victorias memorables como su triunfo sobre Ruud (5°) en Bastad y Rublev (8°) en Hamburgo. En 2023, sumó otras victorias importantes frente a Felix Auger-Aliassime (6°), Ruud (3°) en Barcelona, Sinner (8°) en Roma, Fritz (8°) en Roland Garros, y Ruud nuevamente en París.
En 2024, siguió con su excelente rendimiento, derrotando a Zverev (5°) en Madrid, Rublev (9°) en Umag y París, y a Ruud (9°) en la Laver Cup. Y en 2025, además de su reciente victoria ante Ruud en Miami, también se impuso sobre Zverev (2°) en Buenos Aires y De Miñaur (10°) en Indian Wells.
Cerúndolo, con su solidez en los momentos clave, ha demostrado que puede competir al más alto nivel y jugar de igual a igual con cualquier tenista del circuito.