El Tiempo de Monclova

DEPORTES nb Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

“Tienen una hora o se va a los Kicks”: La amenaza que le dio a Michael Jordan un nuevo contrato en los Bulls

nb
José Luis Adriano
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

Los movimientos que realizó Michael Jordan en su vida deportiva

 

Una de las historias poco contadas de Michael Jordan es la que vivió en 1996, cuando los Kicks de Nueva York hicieron una jugosa oferta por sus servicios. De hecho, verlo en la Gran Manzana se quedó a solamente unos minutos y una amenaza de su representante a los Chicago Bulls.

En 1996, Michael Jordan dejó atrás su primer acuerdo con los Chicago Bulls y le dieron uno nuevo por ocho años y 25 millones de dólares. Curiosamente, el nivel que mostraba ‘su majestad’ fue tal que, las cifras comenzaron a convertirse en una ganga para el equipo astado.

Esto provocó que el dueño del equipo Jerry Reinsdorf decidiera cambiar un contrato en vigor por primera vez. Sin embargo, no quería hacerlo nuevamente, causando la molestia del 23 de los Bulls. Para entonces y con el nivel que mostraba parecía una grosería que nunca hubiera ganado más de 4 millones en una sola temporada.

En su momento, Michael Jordan pensó que era posible ganar al menos los 18 millones que acababa de cobrar Patrick Ewing, otra leyenda con la que estuvo a nada de compartir la duela.

¿Cuál fue la oferta de los Kicks por Michael Jordan?
Los Knicks de Nueva York tenían un margen salarial de 12 millones de dólares. Fue entonces que fueron por Michael Jordan por una oferta más alta de la que el 23 esperaba.

El cuadro de la Gran Manzana puso en la mesa 25 millones de dólares por la temporada 1996-1997. Tenían además la intención de aprovechar el conglomerado empresarial de la empresa ITT, una de las firmas que era dueña de la franquicia y del Madison Square Garden.

La propuesta incluía que Michael Jordan fuera la imagen de los hoteles Sheraton. De hecho, la mayoría del dinero para el basquetbolista ingresaría a través del concepto de publicidad.

¿Por qué Jordan no salió de los Chicago Bulls?
La leyenda cuenta que David Falk, representante de Jordan lanzó una amenaza para que los Bulls mejoraran la oferta de los Knicks.

“Tienen una hora o se va a jugar con los Knicks”, dijo.

Entonces, los Chicago Bulls se vieron obligados a pagar los 30.1 millones de dólares que Michael cobró por la temporada 1996-1997.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana