Thomas Müller, mediapunta alemán, anunció oficialmente su despedida del Bayern Múnich este sábado, el club donde jugó toda su carrera y con el que conquistó doce títulos de Bundesliga y dos Ligas de Campeones de la UEFA.
A los 35 años, el jugador confirmó en un mensaje de Instagram los rumores que circulaban sobre su futuro. "Tras todos los años que han pasado, y a pesar de los minutos que juegue, seguía siendo feliz en el campo luchando con mis compañeros por nuestros colores y por nuevos títulos. Podría haber imaginado continuar en ese rol, pero el club ha decidido no renovar mi contrato", explicó.
Müller añadió que, aunque su deseo era otro, respeta la decisión del club, que considera correcta, y reconoce que no debió ser fácil para los directivos tomarla.
El mediapunta llegó al Bayern en 2000 a las categorías inferiores y debutó en el primer equipo en 2008. En 2009 se consolidó como titular y se unió a la selección alemana, con la que ganó el Mundial en 2014. Müller ha jugado 743 partidos con el Bayern, siendo el jugador que más veces ha vestido su camiseta.
El jugador no reveló sus planes futuros, pero afirmó que ahora se concentrará en las metas de la temporada, entre las que destacó la posibilidad de ganar la Bundesliga nuevamente y alcanzar la final de la Liga de Campeones.