Kirian Rodríguez, centrocampista de Las Palmas, anunció que tendrá que alejarse temporalmente de los terrenos de juego para recibir tratamiento por una recaída de cáncer. El futbolista, de 28 años, quien ya había superado un linfoma de Hodgkin hace dos años, reveló la noticia en una rueda de prensa.
Rodríguez explicó que, durante sus análisis realizados en enero, los resultados no fueron los esperados, y fue la hematóloga quien le comunicó ayer que ha recaído en la enfermedad. "Me toca parar nuevamente, someterme a otro tratamiento de quimioterapia y luchar para superar la enfermedad", comentó el jugador.
El futbolista pidió que no lo acompañara ningún miembro del equipo técnico o sus compañeros durante la rueda de prensa, ya que considera que deben enfocarse en el próximo partido contra el Villarreal. Rodríguez expresó su confianza en su pronta recuperación y afirmó estar convencido de que volverá a jugar en la temporada 2025-2026, con el equipo en Primera División.
En la actualidad, Las Palmas ocupa la 15ª posición con 23 puntos, dos más que el Deportivo Alavés, que está antepenúltimo.