El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas calificó como casi inexplicable la forma en que los dos primeros centros del rival terminaron en gol y explicó la sustitución de Enzo Loiodice en la primera mitad.
El equipo se marchó de Mallorca sin puntos tras una mala primera parte. «Ha sido un partido en el que tuvimos una fase muy mala. Al inicio generamos una ocasión muy clara, pero últimamente nos cuesta aprovecharlas y adelantarnos en el marcador. Los dos primeros centros terminaron en goles en contra, lo que nos puso el partido cuesta arriba. A partir de ahí, ellos estuvieron mucho mejor que nosotros. Intentamos recomponernos antes del descanso, pero con tres goles en contra era muy difícil. Pese a todo, en algunos momentos tuvimos opciones, pero nos faltó acierto. Tenemos que competir mejor y corregir muchos aspectos. Hoy es un día muy duro para todos», explicó Diego Martínez tras el encuentro.
El entrenador reconoció el momento complicado que atraviesa el equipo. «Estamos en una racha negativa de resultados, pero hay que mantener la objetividad. Hoy es difícil porque la frustración es grande, el partido no fue bueno y nos superaron claramente. Sin embargo, hay que analizarlo con frialdad. Tenemos 23 puntos y sabíamos que esta visita iba a ser complicada. Ahora seguimos en plena lucha», señaló el técnico.
Sobre el cambio de Loiodice en los primeros minutos, Martínez explicó que la decisión se debió a que el jugador tenía tarjeta y el equipo estaba sufriendo mucho con los espacios a la espalda de los mediocentros. También lamentó la falta de efectividad del equipo: «Nos está penalizando la falta de acierto. El partido podría haber sido otro si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades. El 2-0 nos hizo mucho daño. Que los dos primeros centros del rival terminen en gol hace que competir en Primera División sea muy complicado. No podemos permitirnos resultados tan amplios», concluyó el entrenador.