Shohei Ohtani realizó su segunda sesión de bullpen durante los entrenamientos de primavera el martes, avanzando en su proceso de regreso al montículo con Los Ángeles Dodgers.
Ohtani había hecho su primera sesión de bullpen el sábado anterior.
Este lanzamiento marca un paso importante en su recuperación, ya que espera volver a lanzar esta temporada por primera vez desde el 23 de agosto de 2023, cuando aún jugaba para los Los Ángeles Angels. El derecho de 30 años se sometió a una cirugía de codo que le impidió lanzar la pasada temporada con los Dodgers, aunque continuó batiendo y ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el primer jugador en unirse al club 50/50 con 54 jonrones y 59 bases robadas, contribuyendo a que los Dodgers ganaran la Serie Mundial.
Aparte de la cirugía en el codo, Ohtani también se recupera de un desgarro parcial del labrum en su hombro izquierdo, que sufrió durante un deslizamiento en la segunda base en la Serie Mundial.
Como lanzador, Ohtani tiene un récord de 38-19 con una efectividad de 3.01 en sus cinco años en las Grandes Ligas, con 608 ponches en 481 2/3 entradas. En 2023, antes de su lesión, registró un récord de 10-5 con una efectividad de 3.14 y 167 ponches en 132 entradas.