Se dispara la demanda por el anticongelante en el mercado automotriz
José Gaytán
Una por demás demanda por adquirir el anti congelante para proteger los carros del intenso frio que se vive en la ciudad es lo que reflejan las refaccionarias de la ciudad, lo cual desde días han estado contando con clientes buscando el más idóneo para su tipo de vehículos además de buscar quien se los puede instalar para que no haya fallas y quede sin ningún tipo de inconveniente. El anticongelante, también conocido como líquido refrigerante o coolant, se encarga de mantener a tu motor en temperaturas óptimas para su funcionamiento, evitando desvíelos, sobrecalentamiento y congelamiento. Además, el anticongelante protege de la corrosión, cuida el sistema de enfriamiento, previene la formación de espuma, y más.
El trabajador de una refaccionaria de la localidad Miguel Reyes resaltó que este producto es muy solicitado en esta temporada pero también ayuda al vehículo en tiempo de calor, señalando el aumento del 50 por ciento en la venta en estos días, contando a pesar de la demanda con suficiente abasto para dar el servicio a la comunidad y protejan sus unidades ya que de lo contrario daña el motor. Como otros líquidos importantes para el motor, puede consumirse y agotarse con el uso regular del auto o, pasado un tiempo, perder sus propiedades. De ahí la importancia de revisar constantemente el nivel de anticongelante. Además, es necesario saber cómo se deposita, cómo detectar las fugas del líquido y qué productos se adecúa a las necesidades de cada motor. Al tratarse de un producto vital para el funcionamiento del motor, quedarse sin anticongelante, utilizar uno de mala calidad o no cambiar tu anticongelante en el tiempo adecuado, puede causar daños irreversibles e, incluso, hacer que tu motor deje de funcionar por completo.
De acuerdo al trabajador especificó contar con marcas como el Preston que es de las más reconocidas en este tipo de productos, señalando que entre la gran variedad de productos existentes es más recomendable aplicar el que dice al 50 porciento, habiendo algunos que son rosas, verdes o morados pero eso dependerá de la marca de cada vehículo. Si bien la vida útil del anticongelante depende del tipo y la calidad del producto, la mayoría de fabricantes recomiendan cambiarlo cada dos años o cada 40,000 kilómetros. Esto también puede variar según el tipo de motor, el uso del coche y las condiciones ambientales. Cuando se trata de mantener el vehículo en las mejores condiciones, entender los componentes esenciales es fundamental. Uno de estos elementos es el anticongelante para autos, un líquido que más allá de ser vital para el sistema de enfriamiento. También actúa como un escudo que protege el motor de los extremos climáticos, asegurando que funcione de manera eficiente y sin problemas en todas las estaciones.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema