Santos atraviesa la peor crisis desde la instauración de los torneos cortos y actualmente se encuentra entre los cinco equipos con la racha más larga sin conseguir una victoria. Esta tarde, ante Atlas, podría sumar otro partido sin triunfo.
La última vez que los Guerreros ganaron en la Liga MX fue en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024, cuando vencieron 2-0 a Toluca bajo la dirección de Ignacio Ambriz. Desde entonces, ya con las ocho jornadas disputadas del Clausura 2025, Santos acumula 13 derrotas y 3 empates, lo que lo ha mantenido en el fondo de la tabla, recordando que en el torneo anterior también terminó en la última posición.
Las peores rachas sin victoria en la Liga MX
Veracruz ostenta el récord de la peor racha, sumando 29 partidos sin triunfo entre los torneos Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019. Durante este periodo, el equipo tuvo varios entrenadores, incluyendo a Guillermo Vázquez, Robert Dante Siboldi y Enrique López Zarza, quien finalmente rompió la sequía al vencer a Puebla en octubre de 2019.
Indios de Ciudad Juárez pasó 27 partidos sin conocer la victoria entre mayo de 2009 y marzo de 2010, con Héctor Hugo Eugui, José Treviño y Gabino Amparán en el banquillo. Fue este último quien logró cortar la mala racha al vencer a Querétaro en el Bicentenario 2010.
Querétaro, en 2003, solo ganó cuatro partidos en todo el año y acumuló 21 encuentros sin victoria. Durante este periodo, el equipo sufrió una diferencia de goles de -33, con su peor resultado siendo una derrota 1-7 ante Tigres en la Jornada 4 del Apertura 2003.
Tijuana, con Miguel Herrera al mando, experimentó su peor racha entre los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, con 16 partidos sin ganar. Fue el propio ‘Piojo’ quien puso fin a la sequía tras vencer a Juárez en la Jornada 15 del Clausura 2024, aunque al finalizar el torneo fue destituido.
Santos está ahora al borde de entrar en esta lista de las peores rachas sin victoria en la Liga MX, y su duelo ante Atlas representa una oportunidad clave para cambiar su destino.