Brandin Cooks está de vuelta en casa. Ocho años después de haber sido traspasado a los New England Patriots, el receptor abierto regresa a los New Orleans Saints con un contrato de dos años y 13 millones de dólares, según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Un anuncio con nostalgia
Los Saints celebraron el regreso de Cooks en redes sociales con un GIF del receptor vistiendo su antiguo uniforme y realizando su icónico festejo de arquero tras un touchdown.
Cooks fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2014 por New Orleans y pasó allí sus primeras tres temporadas. Sin embargo, tras la llegada de Michael Thomas en 2016, expresó su descontento con su rol en la ofensiva. En su última campaña con los Saints, sumó 78 recepciones, 1,173 yardas y ocho touchdowns, acumulando un total de 20 anotaciones en su paso por el equipo.
En 2017, fue traspasado a los Patriots a cambio de una selección de primera ronda, que los Saints utilizaron para elegir al tackle All-Pro Ryan Ramczyk.
Una carrera llena de movimiento
Cooks ha jugado para cinco equipos diferentes a lo largo de su carrera, siendo los Dallas Cowboys su último destino antes de este regreso a New Orleans. En 2024, su temporada se vio interrumpida por una infección en la rodilla que requirió una limpieza quirúrgica, lo que le hizo perderse siete partidos.
Antes de la lesión, atrapó 26 pases para 259 yardas y tres touchdowns, pero solo pudo jugar cuatro partidos junto a Dak Prescott antes de que el mariscal de campo se lesionara.
Cooks llegó a los Cowboys en 2023 mediante un traspaso con los Houston Texans, logrando 54 recepciones para 657 yardas y ocho touchdowns, quedándose a una anotación de igualar su mejor marca personal.
A lo largo de su carrera, ha sumado 710 recepciones, 9,532 yardas y 60 touchdowns. Es uno de los dos únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar temporadas de 1,000 yardas con cuatro equipos distintos, uniéndose a Brandon Marshall en este exclusivo grupo.
Experiencia y liderazgo
A sus 31 años, Cooks ha sido parte de equipos que han llegado al Super Bowl con los Patriots y Los Angeles Rams. Su experiencia lo convirtió en un líder en Dallas, donde jóvenes receptores como CeeDee Lamb y Jalen Tolbert se apoyaron en él para su desarrollo.
Ahora, regresa a los Saints con la oportunidad de aportar veteranía y producción a la ofensiva. ¿Podrá revivir su mejor versión en el equipo donde todo comenzó?