En un giro inesperado, Enrique Acevedo, conductor del noticiero En Punto de Televisa, se convirtió en noticia tras sufrir un accidente que lo alejó de la pantalla por una semana. A su regreso, compartió detalles del incidente y las secuelas que aún son visibles.
El accidente de Enrique Acevedo
Horas antes de su reaparición en televisión, el periodista publicó en sus historias de Instagram dos imágenes desde el hospital. En una de ellas, se le ve con una lesión en el ojo y un mensaje reflexivo sobre lo sucedido:
"El domingo sufrí una caída peligrosa durante una caminata que casi termina mal, pero el ‘casi’ no cuenta, y hoy estoy agradecido por todos esos ‘casis’ en la vida”.
La segunda imagen reveló la gravedad de su lesión, ya que tuvo que recibir 70 puntadas en la cabeza para cerrar una herida profunda. Al finalizar su noticiero, Acevedo rompió el protocolo con un emotivo mensaje:
"Buenas noches y buena suerte, a mí me salvó la semana pasada”.
El impacto en redes sociales
Su accidente generó gran impacto en redes, donde se convirtió en tendencia. La herramienta Trends registró un aumento en las búsquedas de su nombre, similar al momento en que fue anunciado como el sucesor de Denise Maerker en En Punto.
¿Quién es Enrique Acevedo?
Nacido el 6 de marzo de 1978 en la Ciudad de México, Enrique Acevedo ha construido una exitosa carrera en el periodismo tanto en México como en Estados Unidos. Fue el primer mexicano en unirse a CBS News y ha trabajado en espacios como 60 Minutes y el Noticiero Univision Edición Nocturna.
Egresado de la Universidad de Columbia, ha recibido dos premios Emmy por su trabajo periodístico y, en 2019, fue reconocido como Periodista del Año por The News Literacy Project.
Actualmente, además de conducir En Punto, fue el encargado de realizar la primera entrevista televisiva a Shakira tras su separación de Gerard Piqué.
En el ámbito personal, está casado con Florentina Romo, publirrelacionista de Chanel en Miami, con quien contrajo matrimonio en 2014 tras conocerse un año antes.