Santos sigue sumido en una crisis y sufrió otra derrota en casa, esta vez ante Querétaro por 1-2. El equipo visitante logró remontar y llevarse los tres puntos, acercándose a un punto de los puestos de Play-In.
Querétaro fue de menos a más en el encuentro, aprovechando la fragilidad de Santos, que ya muestra signos de frustración con su derrota número 12 en el torneo Clausura 2025.
El equipo local, Santos, estaba más necesitado por su condición de anfitrión y por la urgencia de salir del fondo de la tabla. Con más esfuerzo que buen fútbol, lograron abrir el marcador gracias a un gol de Ramiro Sordo, quien venció al portero Jorge Hernández con un disparo dentro del área.
El gol pareció darles un impulso a los Guerreros, que con poco comenzaron a presionar a Querétaro. Aunque crearon algunas oportunidades para aumentar la ventaja, el poste y el arquero rival se encargaron de evitarlo.
Al llegar al descanso, el panorama era favorable para Santos, pero Querétaro, con más intensidad, salió renovado al segundo tiempo y en la primera jugada logró empatar. Pablo Barrera cerró la pinza al minuto de haber iniciado la segunda mitad.
A partir de ese momento, los Gallos asumieron el control del juego, tocando el arco rival y presionando a Santos, que se veía agotado, metido en su área y desesperado por no poder equilibrar el partido.
Finalmente, la visita encontró recompensa por su dominio cuando, a pocos minutos del final, Franco Russo anotó de cabeza en una jugada a balón parado. Barrera envió un centro al manchón penal, y el defensor argentino conectó el balón casi de espaldas al arco, logrando el gol del triunfo.
Ahora Querétaro buscará asegurar su lugar en la siguiente fase enfrentando a Atlas y Bravos de Juárez, con quienes pelea por el último puesto de clasificación. Mientras tanto, Santos cerrará este semestre gris visitando a Pumas y recibiendo a Tijuana en casa.