¿Qué hacer en Milán si voy a ver a Santi Gimenez?
![futbol futbol](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2025/02/67aff1f314ab2.jpg)
Vale la pena darse una vuelta por Milan para ver a Santi Giménez
El mexicano Santiago Gimenez vive sus primeros partidos como rossonero en Milán, una ciudad llena de arte, historia, arquitectura y también mucho futbol.
¿Cuánto cuesta un boleto para ver a Santi Gimenez?
En partidos de Serie A depende el rival pero hay boletos desde los 5 dólares en lo más alto de las cabeceras sur o norte. Las entradas más caras están en 158 dólares y se ubican muy cerca de los palcos de transmisión. Para Champions League lo más barato es un boleto por 42 dólares y el mejor lugar cuesta 188 dólares.
Cuando no hay partido el Museo de San Siro está disponible. Se trata de un recorrido por el interior del estadio, hay una colección de camisetas de las leyendas más grandes del equipo y pasas por zona mixta y el túnel que dirige hacia la cancha. El tour tiene un costo de 37 dólares.
San Siro no es un estadio que esté alejado de la ciudad, desde el centro de Milán son 30 minutos en metro, el boleto tiene un costo de 2.31 dólares y solo hay que tomar dos líneas para llegar al recinto.
Casa Milan, el lugar para todo fan rossonero
Una parada obligada durante un viaje futbolero es Casa Milan, ahí están las oficinas del club y es donde, cuando gana un título, el AC Milan festeja en grande. Entre el Museo, restaurante, tienda y canchas es un lugar para disfrutar varias horas.
La entrada al Museo Mondo Milan tiene un costo de 21 dólares, el recorrido es inmersivo y cuenta la historia del equipo con varios elementos: revistas, fotos, trofeos y hasta los testimonios de las leyendas en pantallas alrededor de la visita. Lo más impactante del recorrido se encuentra en su sala de trofeos pues se pueden observar sus Copas de Europa y los cinco Balones de Oro que ganaron futbolistas rossoneri.
![futbol](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2025/02/67aff24447932.jpg)
¿Dónde comer?
Además del Casa Milan Bistrot, Giannino dal 1899 es un restaurante que también forma parte de la historia del AC Milan, pues se dice que eran las oficinas secundarias de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani. Jugadores, trabajadores y directivos se juntaban en este restaurante. Hicieron varias negociaciones dentro de este lugar, la de David Beckham en 2008 es una de las más sonadas.
Il gusto di Virdis es el restaurante que Pietro Paolo Virdis, ex futbolista del Milan que fuera Capocannoniere en la temporada 1986, creó junto a su esposa. En 2003 se retiró y abrió una vinoteca que hoy es un restaurante en Vía Piero della Francesca.
Novecento es otra opción no solo para milanistas, sino para todos los aficionados. Es un restaurante famoso por todas las fotos de celebridades que hay en sus paredes, entre las que destacan una postal de Cesare y Paolo Maldini.
En día de partido la opción es llegar temprano a San Siro para comer un tradicional sándwich de salume antes de ingresar al estadio.
futbol: Raúl Jiménez dio asistencia en triunfo del Fulham sobre Nottingham Forest en Premier League
El mexicano dio el pase para el gol del triunfo de su equipo El mexicano Raúl Jiménez participó con una asistencia en el triunfo del Fulham ante el Nottingham Forest por 2-1 en Craven Cottage; inició el encuentro y fue sustituido al minuto 76 tras un buen partido -- leer más
Noticias del tema