El encuentro de la Jornada 8 entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario concluyó con incidentes en las gradas, lo que llevó a la intervención de las autoridades y la detención de varios aficionados, según confirmó la Liga MX.
"Durante el partido entre Pumas y América, correspondiente a la Jornada 8 en el Estadio Olímpico Universitario, se registraron incidentes en las gradas que requirieron de la intervención de las autoridades", informó la Liga en un comunicado. "El cuerpo de seguridad actuó de inmediato para controlar la situación y se procedió al desalojo y puesta a disposición de ocho personas involucradas".
En lo deportivo, América se impuso 2-0 sobre Pumas en un partido marcado por la expulsión del mediocampista Piero Quispe y del técnico de la UNAM, Gustavo Lema, quien abandonó la cancha entre abucheos.
Con este triunfo, América escaló a la segunda posición del Clausura 2025 con 20 puntos, quedando a tres unidades del líder León. En contraste, Pumas se mantiene en la undécima posición con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.
América volverá a la acción el próximo sábado en la Jornada 10 cuando reciba a Toluca, antes de enfrentar en tres ocasiones consecutivas a Chivas entre el 5 y 12 de marzo, en dos duelos de la Concacaf Champions Cup y uno correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX.
Por su parte, Pumas visitará a Tijuana el martes en la Jornada 9 y el próximo fin de semana recibirá a Guadalajara.