El Tiempo de Monclova

MONCLOVA PRONNIF Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

PRONNIF recuerda que adolescentes pueden ser consignados al MP

PRONNIF
Daniela Cordova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La edad no es impedimento para que los jóvenes que causen desorden enfrenten las leyes.

Martha Herrera, Subprocuradora de la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia, recordó como que ellos adolescentes que, incurran en actos de violencia o Desorden Público, pueden ser consignados al ministerio público para adolescentes y enfrentar cargos.

Lo anterior lo dio a conocer, y luego de que en los últimos días se han presentado diversas riñas a las afueras de secundarias, como la Emiliano Zapata y la Justo Sierra. Además, se han realizado reportes sobre adolescentes que alteran el orden, robando vehículos, o incluso agrediendo a elementos de la policía.

Comportamiento

La especialista en niños mencionó que el comportamiento de los adolescentes viene de casa, es decir, que ellos adquirieron malos hábitos, posiblemente porque no hubo un adulto quien les impusieras límites o los guiara por conductas adecuadas.

Sanciones

Sostuvo que lamentablemente no existe alguna ley en donde también se culpen a los padres por este comportamiento, sin embargo, recordó, existe un ministerio público especializado que se encarga de consignar a aquellos jóvenes quienes han causado algún delito e incluso pueden ser enviados a una correccional.

Aseguro que, por el momento, ya están gestionando el realizar pláticas en algunos planteles con el fin de prevenir este tipo de actos violentos.

comentar nota

PRONNIF : PRONNIF solicitará pláticas por riñas en secundarias

Se encuentran ‘desatados’ con peleas a diario y por lo tanto la Procuraduría acudirá hasta los planteles a buscar medidas de prevención. Estudiantes de la secundaria Emiliano Zapata número dos ubicada en la colonia Praderas del Sur y alumnas de la Justo Cierra al oriente -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana