Tras la difusión en redes sociales y algunos medios de comunicación de una supuesta lista de alimentos permitidos en los cines, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió dicha información.
Mediante un comunicado, la institución aclaró que en ningún momento ha publicado o compartido, a través de sus canales oficiales, una lista de productos autorizados para ingresar a estos establecimientos.
Asimismo, recordó que recientemente el titular de la dependencia, Iván Escalante Ruíz, explicó que al comprar un boleto para una función, los consumidores aceptan un contrato donde se establecen los términos y condiciones del cine.
Escalante Ruíz señaló que si en dicho contrato se especifica que no está permitido ingresar con alimentos, los asistentes deben respetarlo. En caso de no estar de acuerdo, pueden optar por otro cine sin esta restricción. También precisó que si bien revisar mochilas es ilegal, solicitar de manera voluntaria al consumidor mostrar su contenido sí es una práctica permitida, pero nunca debe ser forzada.