El Arsenal se impuso este sábado 2-0 ante el Leicester City como visitante, gracias a un doblete del español Mikel Merino. Por su parte, el Manchester City se recuperó de su reciente derrota ante el Real Madrid con una contundente goleada de 4-0 sobre el Newcastle United, en la jornada 25 de la Premier League.
En el King Power Stadium, Merino ingresó en el minuto 69 en sustitución de Raheem Sterling y abrió el marcador al 81' con un remate de cabeza tras un centro de Ethan Nwaneri. Luego, al 87', selló su doblete con un potente zurdazo dentro del área, tras un pase de Leandro Trossard en un contragolpe.
Con este triunfo, el Arsenal alcanza los 53 puntos y se mantiene a cuatro unidades del líder Liverpool, que aún tiene un partido pendiente. En contraste, el Nottingham Forest, tercero con 47 puntos, no pudo seguir el ritmo al caer 2-1 en su visita al Fulham, con goles de Emile Smith Rowe y Calvin Bassey, mientras que Chris Wood descontó para los visitantes.
Por su parte, el Manchester City redujo distancias en la tabla al alcanzar los 44 puntos tras vencer con autoridad a un Newcastle irregular. Omar Marmoush, refuerzo invernal de los ‘citizens’, fue la figura con un ‘hat-trick’ en apenas 30 minutos, impulsando al equipo de Pep Guardiola en la antesala de su duelo clave en el Santiago Bernabéu.
El City deberá remontar en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions League tras perder 3-2 en casa ante el Real Madrid. Además, en la Premier no puede relajarse, ya que el Bournemouth, con 43 puntos, sigue al acecho tras vencer 3-1 al Southampton.