¿Por qué no juega Santiago Giménez en Milan vs. Sassuolo por la Jornada 15 de la Serie A 2025-26?

Roma. Con una victoria en el campo del Génova (2-1) gracias a un gol de su capitán Lautaro Martínez, el Inter de Milán aprovechó los tropiezos del AC Milan, que empató en San Siro (2-2), y del Nápoles, que cayó en Udine (1-0), para asumir el liderazgo de la Serie A.
Antes de la jornada 15, el Inter ocupaba la tercera posición, pero ahora pasará la Navidad en la cima de la liga italiana, con un punto de ventaja sobre el Milan y dos sobre el Nápoles, gracias a los resultados inesperados de Sassuolo y Udinese.
El equipo nerazzurri, que había sufrido su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones frente al Liverpool (1-0) el martes, se adelantó en Génova con goles del alemán Yann Aurel Bisseck (6') y del argentino Lautaro Martínez (36'). Aunque Vitinha recortó distancias en el minuto 68, el equipo dirigido por Cristian Chivu, con Marcus Thuram en el banquillo, logró su tercera victoria consecutiva.
El encuentro estuvo marcado antes del inicio por enfrentamientos entre ultras del Génova, del Inter y la policía alrededor del estadio Luigi Ferraris, dejando dos personas heridas.
Bartesaghi sigue los pasos de Maldini
El Inter lidera ahora con 33 puntos, uno más que el AC Milan, que igualó en casa con el Sassuolo.
El Milan, en desventaja 1-0 desde el minuto 13, logró empatar y luego adelantarse gracias a un doblete del joven defensa Davide Bartesaghi (34' y 47'). A sus 19 años, Bartesaghi anotó por primera vez en la Serie A y se convirtió en el defensa más joven del club en marcar un doblete, remontando a la época de Paolo Maldini para encontrar un registro similar.
El empate final llegó gracias al francés Armand Laurienté en el minuto 77 tras una buena combinación, y el Milan pudo haber perdido de no ser por una gran parada de Mike Maignan ante el propio Laurienté en el minuto 88. Massimiliano Allegri reconoció: "Debemos mejorar porque recibimos demasiados goles, pero seguimos entre los cuatro primeros, que era nuestro objetivo al inicio de la temporada".
Nápoles pierde el ritmo
Al igual que el Milan, el Nápoles venía de tres victorias consecutivas, pero en Udine no pudo conseguir un cuarto triunfo. Cansado y afectado por lesiones, el equipo de Antonio Conte fue superado por Udinese, que tras dos goles anulados, aseguró la victoria con un tanto del neerlandés Jurgen Ekkelenkamp (73').
El Nápoles, que cayó el miércoles ante el Benfica (2-0) en Lisboa, vuelve a mostrar dificultades para afrontar los partidos de liga tras compromisos de Champions, sumando su quinta derrota en el torneo local pocos días después de jugar en Europa. Conte señaló: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores; dan todo en nuestra situación de emergencia. Solo necesitan mostrar más carácter y picardía, pero eso es algo más difícil de entrenar que lo técnico o táctico".
Supercopa en Arabia Saudí
El próximo fin de semana, la jornada 16 de la Serie A se verá reducida, ya que Inter, AC Milan, Nápoles y Bolonia viajarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de Italia entre el 18 y 22 de diciembre.
Problemas en la parte baja
En la zona de descenso, la Fiorentina cayó en casa ante el Verona (2-1) y se hunde en la última posición de la tabla, a ocho puntos del 17º lugar, que marca la permanencia.
FÚTBOL : El Oviedo fulmina a Carrión
Luis Carrión ya forma parte del pasado del Real Oviedo. Tras la abultada derrota por 4-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, la directiva del club anunció su destitución. La segunda etapa del técnico catalán en el Carlos Tartiere comenzó en un clima complicado y culmina de la peor -- leer más
Noticias del tema