Los New Orleans Pelicans anunciaron este lunes que Zion Williamson y CJ McCollum no volverán a jugar en lo que queda de temporada.
McCollum sufrió una contusión en el pie derecho el pasado 23 de marzo en la derrota ante los Detroit Pistons, mientras que Williamson se lesionó la zona lumbar tras una caída en la victoria sobre los Minnesota Timberwolves el 19 de marzo. Desde entonces, ambos han estado fuera y continuarán su recuperación con reposo y tratamiento.
Un golpe para los Pelicans
La noticia llega en un momento complicado para New Orleans, que ocupa el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste y ya está fuera de la pelea por el play-in, con solo siete partidos por disputar.
Desde el inicio de la temporada, las lesiones han sido un obstáculo para los Pelicans. Su refuerzo estrella, Dejounte Murray, sufrió una fractura en la mano en el primer partido y más tarde un desgarro en el tendón de Aquiles. Williamson también estuvo fuera a mitad de temporada debido a una distensión en el tendón de la corva, mientras que Brandon Ingram se perdió varios encuentros por un esguince de tobillo antes de ser traspasado en la fecha límite.
A pesar de las dificultades, Williamson, de 24 años, había mostrado un gran nivel tras su regreso de la lesión en el tendón de la corva, con promedios de 25 puntos, 7 rebotes y 5.3 asistencias, además de un 59.7% de efectividad en tiros de campo desde el 7 de enero.