El receptor cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, Stefon Diggs, ha llegado a un acuerdo con los New England Patriots por tres temporadas y un total de 69 millones de dólares, incluyendo 26 millones garantizados, según reportó Adam Schefter de ESPN.
Diggs, de 31 años, aún se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera de la temporada durante la Semana 8, cuando los Houston Texans enfrentaron a los Indianapolis Colts.
Hasta el momento de su lesión, Diggs se ubicaba en el séptimo puesto de la NFL en recepciones (47) y era el segundo en yardas recibidas dentro de los Texans (496). Su presencia en el campo beneficiaba notablemente al mariscal de campo C.J. Stroud, quien tenía un índice de pasador de 104 y completaba el 73% de los pases dirigidos a él.
Impacto de Diggs en los Texans
Cuando Diggs estaba en plena forma, Stroud se destacaba como uno de los mejores mariscales de campo de la liga, ubicándose en la sexta posición en yardas por pase (1,948) y empatando en el décimo puesto en pases de touchdown (11) durante las primeras ocho semanas de la temporada.
Diggs llegó a Houston el año pasado en un intercambio con los Buffalo Bills, que incluyó la cancelación de los últimos tres años de su contrato, lo que le permitió convertirse en agente libre en 2025.
Trayectoria destacada en la NFL
Durante su paso por los Bills, Diggs rompió múltiples récords tanto de equipo como de liga. Se convirtió en uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL en lograr cuatro temporadas consecutivas con más de 100 recepciones, junto a Antonio Brown, Davante Adams y Marvin Harrison.
Seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2015 por los Minnesota Vikings, Diggs ha acumulado a lo largo de su carrera 857 recepciones, 10,491 yardas y 71 touchdowns (70 de ellos por recepción) en sus 10 temporadas en la NFL. Ahora, con su llegada a los Patriots, buscará seguir dejando huella en la liga.