El Papa Francisco sigue en observación, pero su vida no corre riesgo, afirma médico

El Santo Padre tiene una infección polimicrobiológica y una neumonía bilateral.
El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, afirmó este viernes que el papa Francisco "no está fuera de peligro" debido a una infección polimicrobiológica agravada por una neumonía bilateral. Además, señaló que el pontífice camina poco y su edad, 88 años, es un factor de riesgo.
En una rueda de prensa, los médicos que lo atienden aseguraron que, aunque su vida "no corre peligro" y su estado ha mejorado notablemente desde su ingreso, su condición sigue siendo delicada. Explicaron que Francisco permanecerá hospitalizado al menos toda la próxima semana hasta recuperarse completamente de la neumonía y poder continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta.
Indicaron que el papa sufre bronquiectasia y bronquitis asmática crónica, lo que lo hace "un paciente frágil" en este aspecto. Sin embargo, destacaron que "no tiene otras patologías", posee "un corazón fuerte" y está respondiendo bien al tratamiento.
Salud: DIF Monclova iniciará campaña de mastografías gratuitas
Las mastografías serán realizadas exclusivamente por mujeres. La empresa Tecnología Ambiental, en colaboración con el Club Rotario y DIF Monclova, han lanzado una campaña de mastografías gratuitas en beneficio de la comunidad. Este servicio estará disponible -- leer más
Noticias del tema