Papa Francisco está estable, pero le prescriben reposo absoluto

El Pontífice de 88 años es atendido por una infección en las vías respiratorias
El Papa Francisco leyó los periódicos, desayunó y siguió la misa por televisión este domingo después de una segunda noche durmiendo bien en el hospital donde el Pontífice de 88 años es atendido por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
La condición de Francisco es estable mientras continúa su terapia farmacológica, alternando en la tarde entre leer y descansar, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.
Bronquitis
El Papa argentino, conocido por su ética de trabajo y que mantiene un ritmo agotador a pesar de sus múltiples dolencias, fue admitido en el hospital Gemelli de Roma el viernes después de que una semana de bronquitis empeoró. Esta fue su cuarta hospitalización desde su elección en 2013 y suscitó preguntas sobre su salud cada vez más precaria.
Los médicos
Los médicos confirmaron una infección en las vías respiratorias y prescribieron "reposo absoluto" junto con terapias farmacológicas no especificadas.
Francisco omitió su tradicional bendición del domingo al mediodía, declinando incluso asomarse a la ventana de su hospital para saludar a una pequeña multitud que se había reunido abajo con la esperanza de animarlo.
El domingo
La cuenta de redes sociales @Pontifex, que no es escrita por el propio Papa, agradeció a las personas por sus oraciones el domingo.
Noticias del tema