El experimentado mariscal de campo Andy Dalton ha sido crucial en el desarrollo de Bryce Young, y este martes los Carolina Panthers aseguraron que esa relación continúe.
El equipo firmó nuevamente a Dalton, de 37 años, con un contrato de dos años, según el anuncio del equipo. Aunque no se revelaron los detalles exactos, una fuente le informó a Adam Schefter de ESPN que el contrato es por $8 millones, con $6 millones garantizados y un valor máximo de $10 millones.
Dalton estaba por convertirse en agente libre sin restricciones el próximo mes, pero dejó claro después de la temporada que su preferencia era regresar a Carolina, y Young, la primera selección del draft de 2023, también expresó su deseo de que Dalton regresara.
"Andy y yo somos muy cercanos", dijo Young al final de la temporada pasada. "Desde que llegué, simplemente poder hablar con él sobre las cosas, él aportando perspectiva sobre situaciones que nunca había experimentado. Siempre me apoyé en él y tuvimos muchas conversaciones. No se pueden contar las horas que pasamos juntos… poder contar con alguien con quien intercambiar ideas, preguntar cómo ve las cosas, ya sea en cuanto a estrategias o algo más allá del fútbol. Siempre está ahí, tratando de ayudarme".
Dalton firmó un contrato de dos años y $11 millones con los Panthers en 2023 para ayudar en el desarrollo de Young.
El veterano se convirtió en titular en la Semana 3 de la temporada pasada, tras el bajo desempeño de Young en las primeras dos semanas de la temporada. Dalton lanzó para 319 yardas y tres touchdowns en su primera titularidad, ganando 36-22 contra los Las Vegas Raiders. Aunque perdió los siguientes cuatro juegos, continuó como titular hasta que sufrió una lesión en el pulgar de su mano de lanzamiento en un accidente antes de la Semana 8 contra los Denver Broncos.
Después de ese incidente, Young retomó el puesto de titular, llevando a Carolina a victorias consecutivas y mostrando una mejora constante durante el resto de la temporada. Dalton concluyó el año con 989 yardas, 7 touchdowns y 6 intercepciones, completando el 66.3% de sus pases.
Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2011 por los Cincinnati Bengals, Dalton ha lanzado para 39,500 yardas, 253 touchdowns y 150 intercepciones en 14 temporadas, además de haber sido seleccionado para tres Pro Bowls.