¡Orgullo mexicano! Randal Willars consigue el Oro en la Copa del Mundo de Clavados

Randal Willars logra segunda medalla de Oro para México
Fue una Copa del Mundo soñada para Randal Willars, porque terminó como terminan las grandes historias, con un final feliz. El mexicano puso un auténtico broche de oro a la competencia al subir a lo más alto del podio en la final de plataforma de 10 metros. El clavadista no falló ningún clavado y registró un total de 547.70 puntos, una suma que refleja su gran momento y el dominio que ahora mismo tiene de la prueba.
Randal tiró con la autoridad que le concede su historia. En París 2024 estuvo muy cerca de la medalla, pero la mala fortuna le impidió subir al podio al fallar su último clavado. Acá en Guadalajara, sin embargo, ese último salto de 4.1 grados de dificultad fue lo que lo llevó a registrar una competencia histórica. Randal cosechó 104.55 puntos en ese clavado final al recibir calificaciones de 8.5 y 9.
El clavadista mexicano incluso fue capaz de evitar el drama, tan propio de estas competencias. Desde su tercer salto, cuando los chinos comenzaron a fallar y a mostrar titubeos, Randal se mostró inalterable, en el cierre de cada ronda, cada vez más cerca de la medalla de oro.
La gente presente en el Centro Acuático Metropolitano reconoció su esfuerzo le aplaudió como se aplaude a los héroes. El mexicano se impuso con claridad a los chinos Zifeng Chu y Zilong Chen, quienes completaron el podio con totales de 468.65 y 463.80. El mexicano Kenny Zamudio finalizó sexto con un total de 442.05.

RANDAL WILLARS ADVIRTIÓ A LOS CHINOS
Randal sabe que ganarle a los chinos nunca es fácil, por eso quiere hacerlo en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, si ya los venció de local, ahora quiere hacerlo de visita.
“Obviamente estoy muy contento de ganar a los chinos, si bien son chinos nuevos, son chinos jóvenes, más o menos de mi edad, entonces pues creo que también aquí jugué con un poco de ventaja, ellos son un poco más nuevos, yo aquí de local con las porras, así que tengo que trabajar y lo que más me gustaría es poder ir a China y ganarles en su casa”, dijo el clavadista.
El descanso tras los Juegos Olímpicos sirvió para dar una competencia histórica
Randal Willars quedó conforme con su competencia, sobre todo con la regularidad que mostró durante todas las pruebas, al no fallar un solo clavado.
“Esto es un proceso, es un trabajo, después del descanso que me tomé después de los Juegos Olímpicos, retomé los entrenamientos y estuve echándole muchas ganas, sobre todo en mi preparación, en mi forma física, en mis clavados. Ya me venía sintiendo muy bien antes de esta competencia, qué bueno que ahorita pude culminar así con esta medalla, esto me motiva a seguir mi preparación, a seguir mejorando, a pesar del resultado hay muchas cosas que sigo insistiendo en que debo mejorar, que ya platicaré con mi entrenador, pero algo muy rescatable creo que es mi constancia, tanto en la preliminar, en la prueba de sincronizados y en la final de individual, creo que no fallé prácticamente en ningún clavado, lo que hace falta nomás es subir esos detalles, sobre todo al finalizar la entrada al agua para pasar de los ochos a los nueves a los dieces”, concluyó.
CLAVADOS: Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo suman otra presea en la Copa del Mundo de Clavados
Gaby Agúndez y Ala Estudillo sacan Plata en plataforma sincronizada Apenas un día antes, Ale Estudillo y Gaby Agúndez abandonaba la fosa con cara desconsolada, la competencia no había salido como ellas querían y el hecho de no ganar medalla en la prueba individual -- leer más
Noticias del tema