El AVS de Portugal, con el portero mexicano Guillermo Ochoa como titular, sufrió una derrota por 4-1 frente al Braga y cayó a las posiciones de descenso. El arquero de 39 años poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, que ahora ocupa el decimosexto lugar. En esa posición, el AVS deberá jugar la promoción para evitar el descenso, a menos que logre una remontada en los últimos partidos del torneo portugués.
El Braga, que lucha por un puesto en la Champions League, se mantiene en el tercer lugar de la tabla, por encima del Porto de Martín Anselmi. Mientras tanto, el equipo de Ochoa está en la zona baja, a solo dos lugares de caer al último puesto, lo que lo obligaría a jugar una eliminatoria para evitar el descenso.
Con cinco partidos restantes, el AVS necesita sumar al menos tres puntos para intentar escapar de los puestos de descenso. Sin embargo, el equipo de Ochoa solo ha conseguido cuatro victorias en 29 partidos, y uno de los juegos más complicados que tiene por delante es contra el Benfica.
Un enfrentamiento clave para el AVS será contra el Estrela Amadora, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. El equipo de Ochoa tiene 23 puntos, mientras que su oponente cuenta con 26, aunque con una mejor diferencia de goles.
El Braga ya había ganado 3-0 al medio tiempo, y el 4-1 definitivo llegó en tiempo de descuento.