El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

'No sé si hubiera sido buena madre', revela Ana Martin

'No sé si hubiera sido buena madre', revela Ana Martin
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Ana Martín siempre ha sido un enigma para su público, y es que, a pesar de ser una leyenda de la televisión mexicana, pocos son los detalles que se conocen sobre su vida personal; especialmente sobre su decisión de no casarse ni tener hijos.

En una reciente entrevista con Yordi Rosado, la actriz profundizó en las razones que la llevaron a hacer a un lado la maternidad y entre éstas, reveló, que aunque las relaciones que tuvo en su vida fueron significativas, nunca perduraron, pues la monotonía terminaba por enfriarlas.

"Lo cotidiano se los acababa o se metían en mi carrera. No les daba seguridad. La cotidianidad es muy pesada; es maravillosa. No estoy en contra de la familia. Pero para mí, para Ana, era algo horrible", dijo.

Desde el inicio de sus relaciones, Martín era clara con sus expectativas. Siempre dejó en claro tres reglas fundamentales para cualquier pareja: no casarse, no tener hijos y no permitir que su carrera se viera afectada por su vida sentimental. Sin embargo, esos límites no fueron comprendidos por sus parejas, lo que generó conflictos a lo largo del tiempo.

"Si no era Marilyn Monroe, simplemente no les daba seguridad. Aparte, ya empezaban las banderitas rojas… yo nunca duré con alguien más de tres años y medio; eso sí, jamás me engañaron", reveló.

En cuanto a la maternidad, la actriz confesó que, de haber decidido tener hijos, hubiera sido solo con un hombre que además de ser su pareja, también fuera su mejor amigo, pues consideraba que una relación sólida era esencial para criar a un hijo de forma sana y estable.

"Si llego a tener un hijo, va a ser con el hombre que más ame, va a ser con mi mejor amigo porque nunca nos vamos a pelear. Los niños son como esponjitas, como semillitas, y vamos a hacer que el tronco crezca fuerte, que sea libre, y eso solo con un amigo".

A lo largo de la conversación, la actriz también reflexionó sobre la responsabilidad que implica traer una vida al mundo, algo para lo que jamás se sintió preparada:

"No estoy preparada, no sé cómo voy a ser como madre. Tiene que ser con un amigo, porque tendría que dedicarle todo el tiempo y yo dije: ‘No voy a traer una vida al mundo’", aseguró.

La protagonista de "El pecado de Oyuki", afirmó que no se arrepiente de nada; incluso, con el tiempo, comprendió que su elección fue la correcta y eso le ha dado paz.

"No sé si yo hubiera sido una buena madre o que después empezara el pleito o una madre de que me enamoré de fulano y quise tener un hijo de él. Todo eso me lo he preguntado y he ganado una paz y tranquilidad como mujer, con una seguridad de que no le he hecho nada malo a nadie, que no traje un ser humano que le va a hacer daño a nadie, jamás", agregó.

Por último, dejó un mensaje para aquellas mujeres que, como ella, han decidido no ser madres; y es que no sólo se necesita mucho amor propio, sino ayuda emocional, para sentirse seguras y en paz con su decisión.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana