Niño finge maltrato de sus padres para evitar hacer la tarea
Daniela Cordova / El Tiempo de MonclovaEl pequeño fronterense les dijo a los policías que sus padres le pegaban y la Pronnif confirmó era una mentira.
La Procuraduría de los Niños las Niñas y la familia confirmó que, todo fue una mentira porque sus papás lo regañaron, el pequeño de 6 años que escapo de su hogar el pasado viernes en la colonia Luis Donaldo Colosio y terminó en calles de la Occidental al decir que se fue de su casa porque sus papás lo maltrataban fue resguardado y confesó que, estaba molesto por ello mintió a los policías.
Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif mencionó que, luego del resguardo del pequeño vagando, contactaron a los padres, quienes preocupados acudieron por su pequeño.
Explicación
Al ser cuestionado, el menor aseguró que, había mentido porque se enojó con sus padres, quienes lo pusieron a hacer la tarea y al estar molesto con ellos decidió irse de su casa. Los padres firmaron un convenio de buenos cuidados y se llegó al acuerdo de canalizarlo a terapia, para evitar que continúe en un comportamiento que, pone en riesgo su integridad.
La subprocuradora comentó que es la primera vez que el menor hace eso, antes de ello no habían tenido un expediente y por ahora ya se encuentra sano y salvo bajo la estricta vigilancia y cuidado de sus padres.
Pronnif: Niño huye de su hogar por maltrato y busca refugio con sus abuelos en Frontera
Por ahora, el pequeño se encuentra bajo resguardo, mientras se determina su futuro y el de su familia. La desesperación por encontrar un lugar seguro llevó a un niño de apenas cinco años a escapar de su hogar en la colonia Luis Donaldo Colosio de Frontera, por presunto -- leer más
Noticias del tema