La "maldición" del segundo auto de Red Bull persiste. Cuando todo apuntaba a que Yuki Tsunoda lograría un gran debut al volante del Red Bull de Sergio Pérez, el piloto japonés terminó relegado al decimoquinto puesto, fuera de la Q3 en el Gran Premio de Japón. Por su parte, Liam Lawson, quien competía con Racing Bulls, logró clasificarse en el puesto 14, superando al local Tsunoda, aunque aún fuera de los mejores 10.
Tsunoda había mostrado un rendimiento prometedor en las sesiones de práctica, estando muy cerca de su compañero de equipo Max Verstappen, el tetracampeón neerlandés. Incluso en la Q1, se mantuvo cerca de Verstappen, terminando en los puestos quinto y sexto, respectivamente. Sin embargo, en la Q2 perdió el ritmo y acabó con el peor tiempo de la ronda. Una posible causa de su bajo rendimiento podría haber sido el mini incendio que causó la bandera roja y detuvo la sesión, alterando los planes de los equipos.
En cuanto a Lawson, aunque avanzó de la Q1 a la Q2, no logró continuar en la siguiente fase, aunque al menos logró una mejor posición que en sus anteriores participaciones con Red Bull, en Australia y China, donde no pudo pasar de la Q1.
Por lo tanto, Tsunoda arrancará desde el puesto 15 en Suzuka, mientras que Lawson partirá desde el 14 en el Gran Premio de Japón.