Los Boston Red Sox estropearon la celebración del Día Inaugural de los Texas Rangers con una ofensiva poderosa que les dio la victoria.
Dos cuadrangulares de Wilyer Abreu, incluido un batazo de tres carreras en la novena entrada, sellaron el triunfo de Boston en el primer juego de la temporada, disputado ante 37,867 aficionados en el Globe Life Field de Arlington.
El partido se mantenía empatado al inicio del último episodio gracias a las destacadas actuaciones de los nuevos refuerzos de ambos equipos, entre ellos Jake Burger y Kevin Pillar.
Burger anotó la primera carrera de la temporada para los Rangers en la segunda entrada. Tras recibir base por bolas, avanzó a segunda con un hit de Josh Jung y llegó al plato con un sencillo de Pillar, quien debutó como jardinero titular de Texas luego de firmar un contrato de Ligas Menores en la pretemporada.
Más tarde, Pillar también pisó el plato con un batazo productor de Kyle Higashioka, otro de los recién llegados a los Rangers.
Por su parte, Abreu había sido clave en la ofensiva de los Red Sox desde antes de su jonrón decisivo. Fue el responsable de las dos primeras carreras de Boston, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada en la quinta entrada frente al abridor de Texas, Nathan Eovaldi.
Eovaldi tuvo una destacada actuación en la lomita, lanzando seis episodios en los que permitió tres hits y dos carreras limpias, además de establecer un nuevo récord de ponches para un abridor de los Rangers en un Día Inaugural, con siete ponches.
Decisión en el montículo
El triunfo se lo llevó Aroldis Chapman (1-0), quien lanzó una entrada en labor de relevo, permitiendo un hit y ponchando a un bateador. Irónicamente, Chapman fue parte del equipo campeón de los Rangers en la Serie Mundial pasada y ahora contribuyó a la derrota de su antiguo equipo.
Por el lado de Texas, Luke Jackson (0-1) cargó con la derrota tras conceder el jonrón de tres carreras de Abreu en la novena entrada.
Lo que sigue en la serie
La serie de cuatro juegos continuará este viernes, con Jack Leiter abriendo por los Rangers y Tanner Houck tomando la loma por los Red Sox.
Corey Seager, limitado a bateador designado
Corey Seager fue incluido en la alineación de los Rangers como bateador designado debido a molestias en la pantorrilla derecha que le impiden desempeñ