Los Toronto Blue Jays colocaron al lanzador Max Scherzer en la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación en el pulgar derecho. La decisión se tomó luego de que el veterano lanzador abandonara su debut con el equipo tras lanzar tres entradas contra los Baltimore Orioles el sábado.
Un problema recurrente
El manager John Schneider confirmó que Scherzer visitará a un especialista en mano en Estados Unidos para tratar la molestia.
"Esperamos que esto le ayude a recuperarse y eliminar el dolor", dijo Schneider. "Sabemos lo importante que es para el equipo y queremos que esté en su mejor nivel".
Scherzer, de 40 años, explicó que su molestia en el dorsal ancho derecho está directamente relacionada con el dolor persistente en el pulgar, un problema que ya le había causado inconvenientes durante los entrenamientos de primavera.
"Este pulgar es clave para la salud de mi brazo", declaró el tres veces ganador del Cy Young. "Debo asegurarme de que esté completamente recuperado antes de volver a lanzar".
Un historial de lesiones recientes
Scherzer firmó en febrero un contrato de un año y 15.5 millones de dólares con Toronto. En la temporada pasada con los Texas Rangers, registró un récord de 2-4 y una efectividad de 3.95 en nueve aperturas. Sin embargo, también lidió con diversas lesiones, incluyendo una cirugía lumbar, fatiga en el hombro y una distensión en el tendón de la corva, que lo dejaron fuera desde el 14 de septiembre.
En su debut con los Blue Jays, permitió dos carreras y tres hits en tres entradas, incluyendo dos jonrones solitarios. Lanzó 45 envíos, 28 de ellos strikes, con un ponche y sin bases por bolas.
Movimientos en el roster de Toronto
Ante la ausencia de Scherzer, los Blue Jays ascendieron desde Triple-A Buffalo a los lanzadores zurdos Easton Lucas y Mason Fluharty. Además, el relevista Richard Lovelady, quien permitió cuatro carreras en relevo de Scherzer en la derrota ante Baltimore, fue puesto para asignación.