Marcha del Silencio de la Generación Z registra baja afluencia en la CDMX

Una marcha, convocada principalmente por jóvenes, recorrió el Paseo de la Reforma para exigir seguridad y el fin de la criminalización de la protesta.
Con una asistencia de aproximadamente 300 personas, la llamada "Marcha del Silencio", impulsada por la Generación Z, se realizó este domingo en la Ciudad de México para demandar acciones contundentes del gobierno contra la inseguridad, el crimen organizado y la impunidad, al tiempo que rechazaron la estigmatización de las manifestaciones sociales.
Marcha civil exige seguridad y rechaza criminalización de protestas
Bajo consignas de unidad nacional y paz, manifestantes partieron desde el Ángel de la Independencia y concluyeron su recorrido en el Palacio de Bellas Artes. La movilización se caracterizó por su carácter civil y la diversidad de símbolos entre los asistentes.
Las demandas centrales de la Generación Z
Los participantes, entre los que se encontraban jóvenes y adultos, enfatizaron sus exigencias al gobierno federal. Uno de los asistentes, declaró que era momento de que "todo México nos unamos por la paz, la seguridad y por servicios eficientes". Añadió que la situación actual equivale a "entregar un país desecho".
Protesta auténtica y sin acarreo, según asistentes
Otro manifestante, contrastó esta marcha con otras, asegurando que "aquí no hay acarreo, no hay camiones, no hay grupos gremiales". Subrayó que se trató de una movilización auténtica donde la gente acudió libremente a manifestar inconformidades. Para él, es fundamental alzar la voz porque "el gobierno no entiende que somos ciudadanos que tenemos derecho a expresarnos".
La Marcha del Silencio concluyó con la lectura de posicionamientos frente al Palacio de Bellas Artes, reafirmando el rechazo a la violencia y la demanda de un diálogo efectivo con las autoridades.
Noticias del tema