Madre e hija se intoxican con humo de brasero en Monclova
El hecho movilizó a la policía y cuerpos de rescate.
Mario AlemánAfortunadamente las demás se encuentran estables de salud
Una madre y su hija estuvieron a punto de sufrir graves consecuencias al intoxicarse con monóxido de carbono, luego de ingresar brasas a su domicilio para combatir el intenso frío.
El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes en la calle Conejo número 1219, de la colonia Colinas de Santiago.
La emergencia se desató cuando las mujeres comenzaron a experimentar fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos, lo que obligó a alertar a los servicios de emergencia. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron de inmediato al lugar, donde encontraron a Azenereh Martínez Campuzano, de 21 años, y a su madre Noemí, en delicadas condiciones.
Tras ser atendidas en el domicilio, ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada. Las autoridades confirmaron que la intoxicación se debió a la acumulación de monóxido de carbono generado por las brasas que habían llevado al interior de la vivienda para mitigar las bajas temperaturas.
Por su parte, Protección Civil señaló que este tipo de incidentes pone de manifiesto los riesgos de utilizar métodos inapropiados para calentar los hogares, especialmente durante la temporada invernal.
Las autoridades han exhortado a la población a evitar prácticas peligrosas como esta y a optar por sistemas de calefacción seguros para prevenir tragedias.
Frío : Ciudadanos de Monclova protegen sus autos del congelamiento
Con lonas y piedras cubrieron sus vehículos por la caída de agua nieve. Durante la reciente onda gélida en Monclova, Coahuila, algunos habitantes de algunas colonias al sur de la ciudad tomaron medidas para proteger sus automóviles por la caída de aguanieve. Con temperaturas -- leer más
Noticias del tema