El líder de la Premier League y de la Liga de Campeones también avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa. Accrington, equipo de cuarta división, no pudo evitar que el conjunto dirigido por Arne Slot accediera a la cuarta ronda de la competición de eliminación directa más antigua del fútbol.
Los goles en Anfield fueron obra de Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Jayden Danns y Federico Chiesa. Además, Rio Ngumoha, de 16 años, debutó como el segundo jugador más joven en la historia del club de Merseyside.
La tercera ronda de la Copa FA es tradicionalmente uno de los momentos más esperados del fútbol inglés, ya que es cuando los equipos de la Premier League ingresan a la competición.
El Brentford, equipo de primera división, sufrió una sorprendente derrota en casa por 1-0 ante el Plymouth, último lugar de la segunda división.
En contraste, Chelsea, Brighton, Bournemouth y Leicester lograron superar sin problemas a sus rivales de categorías inferiores. También avanzó un Nottingham Forest en racha positiva.
Goleadas destacadas
Chelsea aplastó 5-0 al Morecambe, de cuarta división, en Stamford Bridge, con dos goles cada uno de Tosin Adarabioyo y Joao Felix.
Leicester, inmerso en la lucha por la permanencia en la Premier League, goleó 6-2 al Queens Park Rangers, de segunda división, sumando apenas su segunda victoria bajo el mando de Ruud van Nistelrooy. James Justin anotó dos goles y Jamie Vardy convirtió un penal.
Brighton superó 4-0 al Norwich con dos goles de Georginio Rutter, mientras que Bournemouth derrotó 5-1 al West Brom con doblete de Dango Ouattara.
Forest y Wolverhampton avanzan
Tercero en la Premier League, Nottingham Forest alcanzó su séptima victoria consecutiva al vencer 2-0 al Luton, con tantos de Ryan Yates y Ramon Sosa. Wolverhampton también clasificó tras ganar 1-0 como visitante al Bristol City, de segunda división.
La sorpresa de Plymouth
Plymouth, que enfrenta el riesgo de descender a la tercera división y recientemente se separó de su entrenador Wayne Rooney, sorprendió al Brentford con un gol de Morgan Whittaker en el minuto 82. Este tanto rompió una racha de 11 partidos sin ganar y aseguró una histórica victoria en la Copa.