Ya son más de 55 años que en la Central Panificadora y Pastelería “Blanco” hornean exquisitas Roscas de Reyes, hechas con una excelente calidad en materias primas e higiene, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en La Laguna, Pedro Ávila Aguilera.
“Están muy ricas más que nada porque están elaboradas con todo amor por el arte de hacer pan”, así lo dijo Ávila Aguilera, cabeza de la administración de este lugar.
Aunque ahora en la Laguna es notable la efervescencia por comprar en Costco Roscas de Reyes para su venta por parte de revendedores, dijo que no significan una competencia porque se trata de un producto congelado.
Desde hace más de 35 años se hace cargo de esta panificadora, la cual fundaron sus padres, a quienes recuerda elaborando roscas de Reyes desde que comenzaron el negocio, y de quienes aprendió a realizarlas no solo con calidad sino con amor.
Destacó que uno de los principales ingredientes que se aplica en la elaboración de las roscas de Central Panificadora, es la mantequilla, nuez encima, un rico glaseado, entre otros elementos que las hace de un sabor único y exquisito.
Además, por supuesto se coloca el tradicional “Niño Jesús”, así como frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad.
Manifestó que la elaboración de este pan representa extensas jornadas de trabajo, al grado de que 20 personas participan en la elaboración de entre tres mil y cinco mil roscas diarias en esta panadería tradicional.
“Nosotros elaboramos las roscas al día, lo que queremos es que nuestros clientes se lleven una rosca fresca, calientita, recién hecha, que la saboreen con gusto. Son cerca de dos mil roscas las que realizamos para estas fechas, saliendo desde el 3 de enero a la venta, y es el día 6 donde mayormente la busca la gente”, comentó Ávila.
Central Panificadora y Pastelería “Blanco” ofrece Roscas de Reyes con precios al alcance de todos.
“En las panaderías tradicionales del barrio, comenzamos el día 3 con la elaboración de las roscas de Reyes", indicó.
De acuerdo con la demanda, la producción irá aumentando, pero se estima que en las panaderías grandes se fabricarán entre tres mil y cinco mil roscas por día, mientras que en las más pequeñas la producción será de entre ochocientas y mil unidades, precisó Ávila Aguilera, subrayó de manera respetuosa, que las roscas de Costco no son para nada competencia porque no tienen la calidad y la frescura de las tradicionales.