El Tiempo de Monclova 🔍

Reportajes especiales entrevista Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

La entrevista con Iván Vite

Conductor/Host

entrevista : Conductor/Host
Gilberto Ortiz
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Iván Vite ha convertido casi por casualidad su pasión por conducir en una carrera que lo ha llevado a brillar en certámenes de belleza y eventos sociales. Con energía, autenticidad y gratitud, comparte en esta entrevista los aprendizajes y momentos que han definido su trayectoria dentro y fuera del escenario.

 ¿Cómo fueron tus inicios en Bala Producciones y qué te llevó a convertirte en conductor/host dentro del mundo de los certámenes de belleza?  Mis inicios en Bala Producciones fueron por casualidad. Sin buscar adentrarme nuevamente en el ámbito de conducir o animar este tipo de eventos, me hicieron el ofrecimiento para realizar un evento que ya tenían confirmado. Yo, después de años sin haber hecho algo parecido, tomé la decisión de hacerlo únicamente para que ellos pudieran cumplir, sin saber que ese evento sería el que me abriría de nuevo las puertas a este tipo de escenarios, convirtiéndose hoy en día en mi pasión. Posteriormente, retomé la conducción en certámenes de belleza, algo que no podía dejar de hacer, ya que forma parte de mí. Poco a poco, cada participación se volvió más constante, gracias a la confianza de la gente y de las diferentes marcas de los certámenes.

 Además de Bala Producciones, también trabajas de manera independiente en certámenes, graduaciones, posadas y otros eventos; cómo ha influido esa versatilidad en tu crecimiento profesional? Definitivamente, me ha ayudado a ser más seguro, a tener mucha más confianza y a no dejar de aprender día con día, ya que cada evento es totalmente diferente.

 ¿Recuerdas tu primera experiencia como conductor y qué aprendizajes de ese momento sigues aplicando hoy? Mi primera experiencia, sin duda alguna, fue cuando empecé en estos medios. Siendo animador infantil, el trabajar con niños te da la oportunidad de crecer y de improvisar, ya que ellos son muy naturales y transparentes, pero a la vez el público más difícil, porque a los niños no les puedes mentir: o les gusta o no, así de simple. Y es ahí donde uno debe encontrar la manera de llegarles para poder entretenerlos.

  ¿Qué es lo que más disfrutas al presentar concursos de belleza y eventos sociales tan distintos entre sí? Definitivamente, pisar cada escenario es fantástico. Es el lugar donde me siento yo mismo y disfruto cada instante. Cada evento es único y diferente. Disfruto que la gente se divierta y se la pase muy bien con nuestro trabajo. Ver sus rostros de felicidad es mi mayor recompensa. Saber que nuestro trabajo vale la pena.

 A lo largo de tu trayectoria, cómo describirías tu evolución como host tanto dentro como fuera de Bala Producciones? Uf, pues sinceramente volteo atrás y veo cómo estamos ahora y digo: lo estamos haciendo muy bien. Todos estos años de carrera y amor por las cosas son lo que hacen que valga la pena todo esto. Si ustedes me hubieran preguntado, cuando estudiaba mi carrera, si un día yo pudiera estar parado arriba de un escenario, les diría que no, pues yo era una persona muy tímida e incluso con temor. Pero un día tomé la decisión de meterme al grupo de teatro del Tecnológico, y fue ahí donde aprendí a quitarme mis miedos, temores e inseguridades, y donde dije: “Yo quiero que la gente se ría conmigo, no de mí”. Poco a poco lo trabajé para poder llegar hasta donde estoy hoy.

 ¿Qué cualidades consideras esenciales para conectar con las participantes, el público y el equipo de producción en cada evento? Creo que, siendo yo mismo, la gente que me conoce y sabe cómo soy en realidad, valora que siempre tenga una sonrisa en el rostro y una buena actitud ante cualquier situación. Creo que eso me ha abierto muchas puertas y, sobre todo, el verle siempre el lado positivo a todas las cosas. Eso es parte fundamental de la vida.

 ¿Cómo te preparas antes de subir al escenario, ya sea para un certamen, una graduación o una posada? Sinceramente, sí siento nervios, y es algo natural hasta cierto punto. Es un nervio que se disfruta y se controla, porque te permite saber que estás haciendo bien las cosas. Antes de salir a cualquier escenario o tipo de show, siempre me persigno y agradezco a Dios por la oportunidad; le pido que Él ponga las palabras en mi boca para poder realizar el evento. Yo solo soy su instrumento y me dejo llevar.

 ¿Quién es el conductor/host detrás de cámaras? Cuéntanos algo personal que te defina y que el público aún no conoce de ti? Soy una persona con muchos sueños aún. Y si bien es cierto que mi trabajo es transmitir energía, felicidad y, en ocasiones, seriedad, también soy alguien sensible que ama a su familia, porque ellos son mi motor. Para seguir haciendo todo esto día con día, ellos son parte fundamental, y siempre les estaré agradecido por todo su apoyo infinito. A mi familia en general, y a mis amigos, gracias por siempre darme esas palabras de aliento y respaldo.

entrevista : Entrevista con Jaqueline López

'Cada paso que das te acerca a tu sueño.' Jaqueline López, joven de 20 años originaria de Monterrey, decidió dejar atrás su formación técnica contable para dedicarse a la enfermería en la Cruz Roja. Con esfuerzo y dedicación, ha enfrentado desafíos personales y académicos, -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana