Jueves y viernes padres deciden si envían a sus hijos la escuela
Daniela CordovaRecomendaciones. Si la temperatura marca bajo cero se da la opción de tener criterio propio luego de dos días oficiales de suspensión.
La Secretaría de Educación canceló las clases el martes y miércoles en la región centro a raíz del frente frío 23 y las temperaturas de menos tres grados centígrados en la hora de entrada, el día de mañana se espera que la temperatura suba hasta los 13 grados y podría bajar a menos uno, por lo tanto, es a consideración de los padres decidir si los envían o no a trabajar.
Abraham González director de Servicios Educativos comunicó que, los padres deben considerar enviarlos tomando en cuenta que, por las mañanas el hielo en las calles o carreteras complica el traslado hacía las escuelas.
Medidas.
El director mencionó que, algunos grupos de WhatsApp se han reactivada para que los maestros encarguen tareas o trabajos en horas escolares con el fin de que, los alumnos no pierdan tantas clases y aprovechen su tiempo estando en sus hogares.
Espera.
Al mismo tiempo recomendó a los padres de familia estar al pendiente de las indicaciones que los directivos y la misma Secretaría de Educación den a conocer, sobre todo para que estén más tranquilos.
Oficialmente las clases se suspenden cuando media hora antes de entrada el termómetro marca 0 grados para preescolar, menos uno para primaria, menos dos para secundaria, menos tres para preparatoria y menos cuatro para universidad.
Educación : Ausentismo educativo por bajas temperaturas en la Región Carbonífera
Las bajas temperaturas que se registraron este Miércoles 22 de enero en la Región Carbonífera de Coahuila, con temperaturas que alcanzaron los -4°C, han generado preocupación sobre la seguridad de los estudiantes y personal educativo. A pesar del frío extremo, -- leer más
Noticias del tema