En el tercer juego de la serie contra los Milwaukee Brewers este domingo, Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, consolidando un inicio de temporada espectacular.
Con cuatro cuadrangulares entre sábado y domingo, "El Juez" se convirtió en el jugador con más vuelacercas en los primeros tres juegos de una campaña en la historia de los New York Yankees.
Un récord que lo coloca en la historia de la MLB
Desde que las carreras impulsadas se registran oficialmente en 1920, Judge es apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en los primeros tres juegos de una temporada. El único otro en lograrlo fue Dolph Camilli, con los Philadelphia Phillies en 1935.
El sábado, en el segundo encuentro de la serie ante Milwaukee, Judge disparó jonrones en la primera, tercera y cuarta entrada, impulsando un total de ocho carreras.
Los Yankees arrancan con poder
Gracias a los cuadrangulares de Judge y Ben Rice en el tercer juego, los Yankees sumaron 13 jonrones en los primeros tres partidos de la temporada. Esta cifra los iguala con los Dodgers de 2019 como el segundo equipo con más cuadrangulares en los primeros tres juegos de una campaña desde 1900. Solo los Tigers de 2006, con 15, han logrado más.