Directivos de Joyson Safety Sistems desmintieron rumores sobre 450 despidos, aclarando que el ajuste laboral afectó a 173 empleados debido a la reducción en la producción de empresas como General Motors, Tesla y Ford.
Tras los rumores de un recorte masivo de 450 trabajadores, directivos de Joyson Safety Sistems confirmaron que el número real de empleados dados de baja es de 173. Este ajuste responde a una significativa disminución en la producción de las empresas automotrices para las cuales Joyson funge como proveedor, entre ellas General Motors, Tesla y Ford.
Según los directivos, la decisión fue inevitable y se realizó de manera inmediata, ya que ciertas líneas de producción resultaron insostenibles ante la baja demanda. “No fue una decisión fácil, pero era necesaria para garantizar la estabilidad de las operaciones restantes y proteger los empleos actuales”, expresaron.
La plantilla laboral se mantiene.
Tras los despidos, la compañía aseguró que la plantilla laboral que se conserva cuenta con un entorno laboral estable. “Estamos comprometidos con mantener a nuestro personal actual y adaptarnos a los cambios en el mercado automotriz para seguir adelante”, añadieron.
En cuanto a los empleados afectados, Joyson mencionó que se respetaron todos sus derechos laborales. “A los 173 trabajadores que se dieron de baja se les liquidó al cien por ciento y conforme a la ley, garantizando un trato justo y digno durante este proceso”, señalaron los directivos.
Comentaron que la industria automotriz atraviesa un periodo de ajustes debido a cambios en las dinámicas de producción y demanda global. Situaciones como se ve reflejada en este sector altamente competitivo y dependiente de factores externos como la economía global, avances tecnológicos y cambios en las regulaciones ambientales.