El Tiempo de Monclova

DEPORTES TENIS Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Jannik Sinner rompió el silencio y se confesó

TENIS
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Jannik Sinner rompió su silencio este sábado y se pronunció sobre su sanción. El tenista italiano, que dio positivo en clostebol, alcanzó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para una suspensión de solo tres meses, un período en el que no se celebran Grand Slam. Esto le permitirá regresar como número 1 y participar en el Masters 1.000 de Roma, frente a su público.

El número uno del mundo, sancionado el 9 de febrero por el positivo en clostebol, confesó que eligió "el mal menor" al aceptar la suspensión de tres meses, aunque considera "injusto" lo que está viviendo.

"He vivido este tiempo con calma. La decisión de suspenderme tres meses fue algo que tuve que tomar rápidamente, aunque no estuviera completamente de acuerdo", comentó en una entrevista con Sky Sport Italia, a solo un mes de su regreso al circuito, el 5 de mayo.

La causa del doping fue un masaje que le dio su fisioterapeuta, quien ya ha sido despedido, sin guantes mientras Sinner trataba una herida con un producto que contenía la sustancia prohibida.

"Al final, elegí lo menos malo y creo que eso es lo que hice. Aunque a veces siento que es un poco injusto lo que estoy pasando, también es cierto que podría haber sido mucho peor", añadió.

Antes de la sanción, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) había proclamado su inocencia en agosto de 2024, pero la AMA reabrió el caso. A pesar de que reconoció que la cantidad encontrada en su cuerpo no le dio ventaja física, la responsabilidad del tenista sobre los actos de su equipo condicionó la investigación y resultó en la sanción de tres meses, que comenzó el 9 de febrero.

"Todo esto podría haber sido aún más injusto. Estaba muy afectado por lo que sucedía, cosas que no esperaba", reveló, ya que inicialmente la AMA solicitó una suspensión de entre uno y dos años, antes de llegar al acuerdo de tres meses.

"Sería mentira si te dijera lo contrario. Sería una persona sin emociones, sin nada. Pero en la vida se aprende. Año tras año me voy conociendo mejor, tanto como persona como en cuanto a mi valor", dijo.

Campeón del Abierto de Australia 2025, Sinner ha estado entrenando en solitario en Montecarlo. El 13 de abril podrá empezar a entrenar con otros jugadores del circuito.

"Me encuentro muy bien. He descansado, estoy feliz. He hecho cosas diferentes: pasé tiempo con mi familia, especialmente con mi padre, y con mis mejores amigos en Montecarlo. Fui a los karts, salí en bicicleta... Estoy muy contento", explicó.

El 5 de mayo podrá entrar a las instalaciones del Masters 1.000 de Roma para entrenar, aunque su debut será unos días después, el 9 o 10 de mayo. "Estamos trabajando duro en el gimnasio para estar más preparado físicamente cuando regrese. Todo va bien".

 
 

 

comentar nota

TENIS: “He perdido competitividad y eso me enfada”: Rafa Nadal habla sobre lo duro de su retiro

El tiempo no padsa en valde, ya no soy el mismo     Ya pasó cerca de medio año desde el último partido en la carrera de Rafael Nadal, tiempo en el que ha reflexionado lo que fue su gran etapa dentro del ‘deporte blanco’ y a la vez, donde se ha desconectado al 100% -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana