Investiga el sujeto por violencia animal

El incidente que involucró a Alfredo N. fue reportado por la una asociación de protección animal.
Un hombre identificado como Alfredo N. sigue detenido bajo el término constitucional tras ser arrestado por elementos de Seguridad Pública Municipal, acusado de agredir y causar la muerte de un perro en la colonia Lázaro Cárdenas, en Piedras Negras. El arresto ocurrió luego de que una asociación canina denunciara los hechos.
El incidente que involucró a Alfredo N. fue reportado por la mencionada asociación, que alertó a las autoridades sobre el maltrato sufrido por el animal. Según el reporte, el perro habría muerto como resultado de la agresión, aunque los detalles exactos de cómo ocurrieron los hechos aún no se han revelado de manera oficial.
A pesar de que no se encontró flagrancia en el delito, la Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades, en coordinación con el Ministerio Público, se encargan de realizar las diligencias necesarias para esclarecer el caso. Se espera que en los próximos días se agende una cita para concluir con la recopilación de pruebas y formalizar el proceso judicial en su contra.
En cuanto a la legislación en Coahuila, el Código Penal del Estado establece penas severas para aquellos que incurran en delitos relacionados con la violencia animal. Según el artículo 350, las personas que causen daño o la muerte a un animal, de manera intencional o con crueldad, podrían enfrentar penas de prisión que van de uno a tres años, dependiendo de la gravedad del hecho. Además, podrían imponerle una multa económica.
Noticias del tema